
El diputado federal llegó a la FGE a solicitar la carpeta de la acusación; no la obtuvo
jueves 27 de enero
El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentó de manera voluntaria y protegido por el fuero constitucional del que goza, este jueves a la Fiscalía General del Estado para solicitar acceso a las carpetas de investigación relacionadas con una denuncia por tentativa de violación en su contra, interpuesta por su media hermana, Nidia Fabiola "N".
El exfutbolistam acompañado por su abogada, apenas estuvo alrededor de 20 minutos al interior de la Fiscalí, y salió sin copia de la carpeta.
Acompañado de su abogada y legisladoras aliadas, el exmandatario aseguró que las autoridades se negaron a proporcionarle los documentos del caso, a pesar de que la Cámara de Diputados federal declaró improcedente días antes el pedido de desafuero en su contra, argumentando inconsistencias en el proceso.
Blanco rechazó las acusaciones y afirmó que no existe un vínculo consanguíneo con la denunciante, al tiempo que acusó al exfiscal Uriel Carmona y al exgobernador Graco Ramírez de manipular el caso como una venganza política. La Fiscalía estatal confirmó que la investigación sigue activa, aunque no precisó plazos para resolver la solicitud de acceso a los expedientes.
El legislador anunció que impugnará legalmente la negativa de las autoridades y reiteró su disposición a enfrentar el proceso sin protección de fuero.